Categorías
Capacitación

Las Pilateras, piden permiso.

#pilatesessalud
Querida, si nos organizamos y respetamos los protocolos del COVID-19, podemos abrir.

La idea surgió de un grupo de dueños de gimnasios de Pilates.

Ante la necesidad imperiosa de abrir, por los motivos que ya todos conocemos, los gimnasios son un comercio mas, y por ende, debe ingresar dinero para soportar todos los costos fijos y variables de la actividad.

Ha surgido la idea de presentar, en cada municipio, una carta informando sobre la practica del Pilates.

«Desde PILATERAS.COM creemos que debemos difundir a los 4 vientos, como se desarrolla nuestra actividad».

Entonces, que mejor que empezar a agruparnos para lograr dicho cometido!

Gimnasio practicando el distanciamiento social

Les dejamos una parte de una carta que se presentó en un municipio entrerriano, pidiendo la habilitación de los gimnasios, pero desde la perspectiva de brindar soluciones y no traerle problemas al estado.

Déjanos tu email en contactos y te enviamos la nota para que puedas editarla….

Como serían las clases y el protocolo de cuidados e higiene

Proponemos:

  • Clases de 40 min, donde los 20 min restantes de la hora son destinados a limpieza y desinfección del lugar.
  • Desinfección de elementos de trabajo de cada alumno, como también del lugar de tránsito, baño, recepción, etc.
  • Durante la clase cada alumno tendrá su propio lugar de trabajo, respetando el distanciamiento exigido de 2mts, sus propios materiales que no compartirá con otros alumnos en la misma clase.
  • El salón será preparado con anterioridad a la llegada del alumno, esto seria, retirar del espacio  cualquier elemento que no sea para su utilización del momento.
  • Delimitar la circulación del alumno, desde que entra hasta que se ubica en su espacio. Por ejemplo poniendo cintas de peligro, señales en el piso, etc.
Cinta de ATENCIÓN! para delimitar espacios comunes.

Tengamos en cuenta que este método es utilizado mayormente como medio para mejorar y o mantener la buena salud de nuestros alumnos, en muchos casos también estamos realizando rutinas de soporte a una determinada rehabilitación, lo cual indica que es una necesidad realizar esta actividad para que cada alumno pueda seguir con su rutina diaria en las mejores condiciones de NO DOLOR.

Porque podríamos abrir los centros de pilates
  • Pilates trabaja como soporte a una determinada rehabilitación, donde cada alumno, solicita al docente una clase especial ante cada situación.
  • Porque hay muchos alumnos que necesitan de nuestras clases para llevar su vida diaria lo mejor posible y seguir realizando sus actividades con bienestar y salud.
  • Porque nuestro trabajo se basa en pocos alumnos, numero delimitado por el espacio físico de cada centro, donde los espacios están bien delimitados e individualizando materiales.
  • Hay un solo instructor, el cual no necesita tocar al alumno, pero si es imprescindible su presencia para dirigir, asistir, planificar, guiar, enseñar, etc, a cada alumno y su problemática particular.
  • En nuestras clases y las adaptaciones planteadas cumpliríamos al 100% con las reglas protocolares que exige la situación.
  • Es una actividad que no conlleva una sudoración excesiva por parte del alumno.
  • A estos le sumamos que, cada alumno deberá asistir con barbijo, guante, su toalla personal, su botella de agua, y si desean su método de desinfección personal.
  • A mi entender nosotros deberíamos encargarnos de la desinfección del lugar y los materiales. Se aplica el alcohol en su preparación, o lavandina diluida (porciones de 3*1) y se deja actuar 5 minutos, luego recién se pasa paño.
  • Los pisos también serán lavados con lavandina, porciones de 3*1.

Importante !

Los trabajos en circuitos quedan suspendidos por ahora, así evitamos compartir espacios entre alumnos de una misma clase.

Pilateras.com les desea tengan éxito en éste tema y ojalá puedan unirse como lo han hecho en Entre Ríos, Rosario, Capital Federal, para levantar todos la misma mano del Pilates.

Proponemos el hastag #pilatesessalud

Déjanos tu e mail en los comentarios, y te enviamos la nota para tu municipio por e mail

alojamiento wordpress

3 respuestas a «Las Pilateras, piden permiso.»

Hola Gente como estan? Soy de Entre ríos quisiera saber si me pueden enviar la nota para ver el modelo y así presentar, acá recién hoy se habilitaron más cosas pero gym no. Así que quiero encararlo por el lado de la rehabilitación. Mucha gracias!

Deja una respuesta